Una declaración de principios

Un detalle del partido del sábado entre el Madrid y el Barça:

Primer minuto del partido, Valdés falla al salir con el balón jugado desde la portería, gol del Madrid. Lo normal es que en la siguiente jugada Valdés rifara el balón para evitarse problemas…pero no, siguió jugándola al pie. No renunció a su estilo.

Tan sencillo en la teoría pero tan difícil en la practica.

Después de un año desde aquel primer Deskontu ha llegado el momento de hacer balance, analizar las cosas que hemos hecho mejor y peor, y lo que podemos hacer para mejorar.

Nos gustaría, además, dejar redactados unos principios para tenerlos siempre a mano por si en algún momento nos desviamos de los mismos.

  • Deskontu es una herramienta de promoción, no un canal de venta.

Una herramienta promocional mediante la que se vende, pero promoción al fin y al cabo.

En los cerca de 350 Deskontu’s que hemos publicado hemos intentado que esto fuera así, a veces lo hemos conseguido y otras no. Muchos de los que habéis comprado habréis tenido experiencias mejores y peores. Cuando la venta predomina sobre la promoción es cuando se dan los casos de malas experiencias.

  • El envío de mails.

Hay usuarios que nos escriben, diciendo que no les llega el mail diario con las ofertas. No llegan porque en Deskontu Donostia no los mandamos.

Seguimos pensando que es molesto y que es mejor perder ventas pero hacer que el usuario entre por propia voluntad a la web. Hemos entrado en la rutina de 20.000 usuarios diariamente y las rutinas tardan mucho en cambiarse.

  • Una oferta al día.

Afortunadamente, y a diferencia de hace un año, tenemos una alta demanda de negocios que quieren promocionarse mediante Deskontu. El ampliar la oferta diaria a más de una es una tentación constante. No lo vamos a hacer.

Si en el punto 1 afirmamos que Deskontu es una herramienta de promoción, cada negocio se merece un espacio único de 24 horas para su promoción. Son 20.000 visitas al día las que tenemos ahora mismo, 20.000 impactos para el negocio, independientemente de lo que se venda y eso tiene que seguir siendo un valor.

  • Satisfacción del usuario

Este tiene que ser el objetivo siempre y aunque parezca una obviedad hay veces que se nos olvida y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ello. La experiencia del usuario acaba en el momento en el que hace uso del Deskontu y tenemos que conseguir que esta sea inmejorable. Algo a mejorar y en lo que estamos trabajando para ponerlo en marcha cuanto antes, es recabar la opinión de lo usuarios sobre los Deskontu’s que han disfrutado y hacerla pública.

Tenemos que tener esa información y analizarla para intentar publicar 365 Deskontu’s de calidad. Vamos a empezar a comprar nosotros mismos las ofertas e ir sin que los negocios lo sepan a probar aquellos que hemos promocionado. Podemos fallar la primera vez, la segunda no.

Es muy probable que a corto plazo algunas de estas medidas nos hagan perder ventas o que no estemos maximizando la rentabilidad de la web. Nos da igual. Pensamos en Deskontu como algo a largo plazo y creemos que esta es la manera correcta de hacerlo.

About these ads

3 pensamientos en “Una declaración de principios

  1. Si ya es de agradecer que un empresario tenga principios, que haga una declaración pública de los mismos es para levantarse y aplaudir.

    Deskontu se ha convertido en un éxito y hasta en un fenómeno social en Donosti. Se de más de uno que está esperando la oferta gastronómica de la semana para ver donde lleva a la novia a cenar el fin de semana :)

    El éxito podría deberse a muchos factores. A la cuidada selección de las ofertas, a la calidad de la presentación de las mismas o al exquisito diseño del sitio, pero creo que factor diferencial de Deskontu es “otra cosa”. Un “algo más” que se puede resumir en el mimo, cariño y humor puesto en está oferta:

    http://donostia.deskontu.com/ofertas-recientes/363

    Enhorabuena por el sitio Txomin y muchas gracias por tener principios y, encima, tener la valentía de contárnoslos.

    • txominjauregi dice:

      Vaya David, muchas gracias!!! Copio el comentario y se lo llevo a mis padres que les va a encantar leerlo, jejeje (siguen pensando que estaría mejor trabajando en la Kutxa)

      No en serio, se agradecen este tipo de comentarios, son los que nos dan fuerzas para seguir día a día!

  2. Juan Luis dice:

    No quisiera ser el típico que critica por criticar, creo que como dice David Bonilla: la selección de las ofertas está muy cuidada, la calidad de la presentación de las mismas y el diseño del sitio son exquisitos.
    Además viendo la declaración de principios que publicais, se ve que haceis un trabajo honesto, sin engañar a nadie, ya que para que sea de largo recorrido, tanto anunciantes como usuarios tienen que ser vuestros compañeros de viaje.

    Pero me hago una pregunta, referida en concreto a la hostelería:
    He observado que todas las semanas aparecen una o a veces dos ofertas de gastronomía y he podido observar en mi entorno, lo que David comenta:
    “Se de más de uno que está esperando la oferta gastronómica de la semana para ver donde lleva a la novia a cenar el fin de semana :)”
    Esto me genera alguna duda, en cuanto al valor de Deskontu como herramienta promocional en restauración. Si el usuario de Deskontu está esperando que restaurante aparece esa semana para ir allí, ¿no se convierte en un canal de venta exclusivamente?
    En fin, es una reflexión que lanzo, ya que soy hostelero, conozco Deskontu y aunque en un principio me pareció una idea genial, ahora me asaltan estas pequeñas dudas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: